Denia

Denia / Alicante / Comunidad Valenciana / España

código postal 03700

Situación.-

localización

Situada en la costa norte de la provincia de Alicante es la capital de la comarca de La Marina Alta, con una población de unos 40.000 habitantes, en verano puede pasar de 200.000, siendo el municipio de España que más veraneantes recibe. 

comunicación

Denia está comunicada con el resto de la provincia de Alicante, el resto de la Comunidad y España a traves de la Carretera Nacional 332 y la AP7-E15, Autopista del Mediterráneo, salida 62.

Cuenta con una estación de autobuses y de su puerto salen los ferrys que comunican Alicante con Las Islas Baleares: Ibiza, Formentera y Mallorca.

Mas información: www.ferries.es / www.clickferri.com


Clima.-

temperatura

Debido a su localización, el clima de Denia es realmente suave con una media de 18ºC, los inviernos son cortos y muy suaves y los veranos largos y cálidos. La temperatura media de Enero, el mes más frío, es de 11ºC y la media de Agosto, el mes más caluroso, 26ºC siendo la temperatura máxima habitual 31ºC.

vientos

                  Rosa de los Vientos

               Imágenes de Kitesurf

                           Windsurf


Predominan en Denia los vientos : Poniente del O,Lebeche, del SO, Levante del E y Tramontana del N, esto favorece la práctica de deportes totalmente relacionados con el mar como el Windsurf, Surf, Kitesurf y Vela.

Les Deveses y Punta Raset son los lugares ideales para practicarlos.

En Denia existen diversas escuelas de Vela.

Playas.-

En una zona de costa y con un turismo que busca predominantemente el sol, LOS KM. DE PLAYA juegan un papel muy importante y DENIA nos obsequia con nada menos que 20 Km. de playas con dos zonas diferenciadas:

Las Marinas  en la zona norte, playa de arenas finas y doradas, entre estas podemos destacar: Les Deveses, L'Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta Raset. 

Las Rotas con numerosas calas ( muchas de piedra), Marineta Casiana, El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes y  La Cala entre otras.

Y un Bonito paseo Marítimo.